5 tips básicos para optimizar tu presencia en redes sociales

Por Belén, compañía creativa.

  1. El que mucho abarca, poco aprieta: Es frecuente que los emprendedores queramos estar en todas las redes y terminemos estresándonos por la gran cantidad de contenidos que hay que generar, replicándolos o, peor aún, no publicando nada.

Pensá en tu público. ¿Qué redes usa? Pensá en tus contenidos: ¿Cuál de las redes contará mejor lo que querés comunicar? Por ejemplo, si tenés un emprendimiento de indumentaria joven y querés involucrar a tus consumidores en el proceso creativo, Instagram con su feed e historias no puede faltar. En cambio, si tenés un programa de radio, quizás el minuto a minuto que ofrece Twitter es lo que necesitás.

  1. Planificación: Es conveniente armar un calendario de contenidos. Esto te va a permitir ahorrar tiempo, elegir con mejor criterio qué publicar y tener tiempo extra para generar contenidos en tiempo real, sumándote a tendencias acorde a tu marca. Recordá que Facebook, desde su propia plataforma, Twitter con Tweetdeck e Instagram, con herramientas pagas como Onlypult, por ejemplo, permiten programar los contenidos con mucha antelación.

#YAPA: Probá, medí, volvé a probar. Las redes te permiten mucha flexibilidad.

Belén, compañía creativa

> Sumate gratis a ASEA, una asociación por y para emprendedores, haciendo click acá.

Asociación de Emprendedores de Argentina. Sumate gratis a una asociación por y para emprendedores 👉 www.asea.org.ar

Asociación de Emprendedores de Argentina. Sumate gratis a una asociación por y para emprendedores 👉 www.asea.org.ar