Aprobación de la Ley de Emprendedores

Buenos Aires, 29 de marzo 2017. En un momento histórico para el ecosistema emprendedor argentino, la Ley de Emprendedores recibió aprobación del Senado por unanimidad.

La aprobación de la Ley de Emprendedores marca un hito para el ecosistema emprendedor argentino. Desde ASEA, venimos impulsando esta Ley hace más de dos años para que los emprendedores cuenten con una ley propia y que puedan crear sus empresas sin las trabas burocráticas con las que se encuentran hasta hoy. Este es un paso histórico para la creación de una verdadera Nación Emprendedora indica el Presidente de ASEA, Esteban Wolf.

La Ley de Emprendedores es una propuesta iniciada hace más de dos años por el diputado nacional y fundador de ASEA, Facundo Garretón en conjunto con Mariano Mayer (Secretario de Emprendedores y Pymes de la Nación), Manuel Tanoira (Director de Políticas Públicas de ASEA), Ezequiel Calcarami (Vicepresidente de ASEA) y muchos otros miembros del ecosistema emprendedor argentino. Entre conversaciones, observaron la necesidad de adecuar el marco legal para brindar soluciones a los inconvenientes que los emprendedores argentinos enfrentan a diario en el proceso de iniciar un negocio.

Esta ley, habilita la reducción de los plazos administrativos para constituir una empresa, permitiendo la obtención del CUIT o CDI y la apertura de una cuenta bancaria en 24 horas. Asimismo, apalanca la industria de capital emprendedor, facilitando nuevos mecanismos de financiamiento como el crowdfunding público, llevando a la Argentina a la vanguardia legislativa del continente.

“Esta es una ley fundamental para la Argentina, que baja las barreras de entrada a la hora de emprender e invierte en la creación genuina de empleo, generando una serie de nuevos vehículos de inversión y reducción de la burocracia que son de los más innovadores y son hoy fuente de discusión en todo el mundo. A todo esto, y a pedido de los legisladores, se suman nuevas herramientas como la creación del Consejo Federal de Emprendimiento y la regulación de los fondos de capital semilla para facilitar el acceso inicial a financiamiento de pequeños emprendedores de todo el país. Con el Financiamiento Colectivo que incorpora esta ley, Argentina se transforma en el primer país en Latinoamérica en regular esta herramienta fundamental para darle posibilidad a los emprendedores de hacer conocer sus proyectos y que todos los argentinos podamos invertir en forma directa en el futuro de nuestro querido país.” agrega Manuel Tanoira Director de Políticas Públicas de ASEA.

Queremos agradecer a todos los periodistas de lo distintos medios de comunicación por el apoyo incondicional que nos han brindado en el recorrido de este proyecto que hoy es ley y como tal cambiará la vida de millones de emprendedores.” Cierra Ezequiel Calcarami, Vice Presidente de ASEA.

Acerca de ASEA

ASEA es una organización sin fines de lucro, formada en 2014 por emprendedores y para emprendedores. Su misión principal es lograr que Argentina sea un mejor lugar para emprender, que resulte más ágil y sencillo llevar adelante proyectos y nuevos negocios. Para esto, nos focalizamos en establecer vínculos entre emprendedores de todo el país y de todo el continente Latinoamericano, escuchando sus demandas y proponiendo soluciones para que emprender sea más fácil. Nuestro espíritu nos impulsa a promover políticas públicas que potencien los buenos negocios, la inclusión social y fomenten la inversión.

Email: miembros@asea.com.ar

Contacto de Prensa

Sandra Di Lucca sandradilucca@gmail.com 11 6368 5553

Rita Nabais ritaa.nabais@gmail.com 11 5924 5179

Get the Medium app

A button that says 'Download on the App Store', and if clicked it will lead you to the iOS App store
A button that says 'Get it on, Google Play', and if clicked it will lead you to the Google Play store