¡ASEA busca nuevos embajadores!

Image for post
Image for post

Estamos buscando embajadores que puedan brindar su apoyo a los emprendedores en las localidades de San Juan, Bragado, Entre Ríos, Olavarría y La Pampa. ¡Es posible que sumemos nuevas localidades a la búsqueda!

¿Qué es un embajador ASEA?

Un embajador de ASEA es un voluntario quien, de forma ad honorem, complementa y sinergiza el trabajo que realiza la Asociación a nivel local. Generalmente, es un emprendedor o trabaja en organizaciones de apoyo al ecosistema emprendedor (aceleradoras, incubadoras, etc). Es un rol que involucra tiempo, dedicación y compromiso, por lo cual, es importante tenerlo en cuenta antes de considerar la postulación.

Puede tener vinculaciones con el gobierno municipal y provincial pero no debe trabajar para el mismo, así como tampoco debe tener afiliación partidaria.

¿Qué implica ser embajador ASEA?

Una adhesión profunda y la convicción de que, a través de cambios en el marco regulatorio e instancias de acompañamiento a emprendedores, se puede desarrollar el talento a lo largo y ancho del país. Complementa el trabajo que realiza el equipo central de ASEA y genera conexiones en términos de la política pública. También brinda soporte para el desarrollo de actividades de contenido fijadas por la Asociación.

El embajador podrá potenciar actividades en el ecosistema local a través de su ejemplo y acciones, pudiendo tener un impacto significativo con el acompañamiento de la Asociación. Además, se espera que genere una comunidad local ASEA de al menos 5 integrantes, en el plazo de 1 año con el fin de crecer la localía.

Los embajadores o comunidad ASEA local no podrán ofrecer unilateralmente eventos, servicios o productos en nombre de la Asociación de Emprendedores de Argentina (todo debe ser consultado y aprobado debidamente).

Beneficios y oportunidades para el embajador.

  • Inclusión de nombre, foto y mención en la Web de ASEA.
  • Mención e invitación en notas de prensa locales (ad hoc).
  • Mención e invitación en notas de contenido en Medium y otros canales de ASEA
  • Posibilidad de escribir (1) nota para blog o soporte a definir, cada 2 meses acerca de su trabajo en ASEA y mencionar su trabajo en la localía.
  • Validación como articulador local por parte de la Asociación.
  • Presentación del embajador a interlocutores de política pública local.
  • Invitación a eventos, foros locales y nacionales como representante local.
  • Ser parte de una red selecta de referentes locales.
  • Posibilidad de interactuar y generar proyectos a nivel nacional con otros líderes locales en temas de emprendimientos.
  • Membresía de Socio bonificada para el embajador y miembros locales durante el tiempo de su apoyo.

Hitos esperados

Se espera la organización de al menos 5 hitos anuales como mínimo en formato a definir en conjunto con el equipo ejecutivo de ASEA (preferentemente, desayuno de emprendedores o afters). Frente al nuevo escenario que estamos viviendo a nivel local y mundial y para respetar las medidas tomadas por la Organización Mundial de la Salud y el Ministerio de Salud, seguramente vamos a llevar a cabo dichos eventos de forma online o en formato webinar.

Asimismo, se espera complementariedad y facilitación para el desarrollo de actividades de contenido designadas por la asociación en el marco del plan estratégico de ASEA. El staff de ASEA se encarga de todo el trabajo operativo de comunicación: piezas gráficas, convocatoria y difusión. De parte del embajador se espera difusión local con el fin de generar una masa crítica considerable en cada evento.

Plazo

Comprende un plazo máximo de 2 años no renovables, luego de los cuales el embajador actual podrá proponer a otra persona para que continúe su trabajo y, a su vez, él mismo seguir perteneciendo a la comunidad.

El único requisito para postularte es ser MIEMBRO de ASEA: es completamente gratuito y podés hacerlo desde acá. Luego de registrarte como miembro, podés completar este breve formulario para postularte como embajador en tu localidad.

¡Sumate como embajador/a y ayudanos a potenciar a las comunidades de emprendedores de todo el país! Completá este formulario y nuestro equipo se encargará de revisarlo.

Get the Medium app

A button that says 'Download on the App Store', and if clicked it will lead you to the iOS App store
A button that says 'Get it on, Google Play', and if clicked it will lead you to the Google Play store