ASEA premia a los finalistas del concurso “Emprendedor del Año”

Del 10 al 17 de junio, emprendedores de todo el país se postularon al concurso anual que organiza la Secretaría de Emprendedores y PyMES de Nación junto a Reinventate.org.

Son muchos los emprendedores a lo largo y ancho del país que se destacan por su compromiso y dedicación. En Rosario, por ejemplo, Sebastián fabrica bicicletas adaptadas para el transporte de personas con discapacidad motriz. En Comandante Luis Piedrabuena, Santa Cruz, Mercedes diseña accesorios e indumentaria de alta costura con el cuero que descartan los talleres.

Para reconocer la vocación de estos argentinos y premiar aquellas historias que puedan inspirar a otros emprendedores, año a año la Secretaría de Emprendedores y PyMES de Nación y Reinventate.org organizan el concurso “Emprendedor del Año”.

Sebastián Brachetta y Mercedes Saravia, en Rosario y Santa Cruz, fueron los ganadores de la edición 2019. Por eso, junto a Marcela Gómez de Olivera, Rodrigo Nielsen y Rocío Silka -los tres finalistas-, recibieron la membresía de socio gratuita durante seis meses por parte de ASEA.

Las postulaciones se realizaron de junio a julio. Tras evaluaciones presenciales y virtuales, 20 emprendedores de diferentes provincias fueron seleccionados para recibir tutorías y capacitaciones dictados por la Academia Argentina Emprende. En septiembre, estos semifinalistas viajaron a la Ciudad de Buenos Aires para participar de la gran final y de actividades con incubadoras, aceleradoras y otros emprendedores reconocidos.

El criterio de evaluación incluyó cuestiones como la clara definición del producto o servicio ofrecido, la escalabilidad y el mercado al que el emprendimiento apunta, pero también la atención a las necesidades de su entorno, el equipo y el potencial de impacto en términos de desarrollo productivo.

Conocé a los nuevos socios ASEA

Este año, Sebastián Brachetta se llevó el primer puesto en el concurso con su proyecto Lester Bikes: el emprendedor rosarino viajará a Israel para participar de encuentros con referentes del ecosistema israelí y seguir capacitándose.

El segundo premio -acceso al Global Entrepreneurship Congress 2020 con alojamiento y traslados incluidos- fue para Mercedes Saravia. Radicada en Santa Cruz, la emprendedora aprendió de manera autodidacta la técnica del origami y la aplica sobre el cuero.

Marcela Gómez de Olivera fue una de las finalistas. Con su emprendimiento, Bichos de Papel, crea juguetes didácticos de animales destinados a estimular la motricidad fina y la creatividad de los más chicos. Rodrigo Nielsen -el emprendedor que creó Celleric, un microscopio automatizado asistido por inteligencia artificial pensado para pacientes oncológicos- y Rocío Silka, quien fabrica muebles de madera y hierro en MOLA muebles de diseño, fueron los otros emprendedores que llegaron a la final.

¡Vos también podés ser socio ASEA!

Sumate, apoyá la causa emprendedora y disfrutá de beneficios exclusivos como:

● Hasta 5000 USD en créditos de Amazon Web Services (AWS)

● Acceso con cupo exclusivo a los encuentros ASEA

● Un mes gratis y 70% off en membresías full de Ecolatina

● Dos meses bonificados en Colppy

● Sorteos

> Conocé todos los beneficios de ser socio ASEA

Get the Medium app

A button that says 'Download on the App Store', and if clicked it will lead you to the iOS App store
A button that says 'Get it on, Google Play', and if clicked it will lead you to the Google Play store