Ayuda a las pymes: propuestas en tiempos de pandemia

Ayuda a las pymes por el Coronavirus — COVID-19

Si esta crisis sanitaria y económica puso patas arriba tu emprendimiento y necesitás seguir facturando de manera online, recibir donaciones o asesoramiento, tomá nota de estas propuestas que te pueden ayudar a reinventarte y darle batalla.

Vender online

Salvemos a las pymes

Dos emprendedores, Juan y Olivier, armaron una plataforma para ayudar a las pymes que no pueden abrir sus locales comerciales por la cuarentena. La idea es estimular la compra digital para que puedan seguir facturando.

👉 Sumá tu pyme

Salvá una Pyme

Plataforma que funciona como vidriera de comercios, con la finalidad de reactivar la economía dando sostenibilidad a muchas familias.

👉 Sumá tu pyme

Compra futura

Acá podés crear y vender vouchers para que tus clientes te paguen por adelantado y vos entregues tus productos o servicios una vez que finalice la cuarentena. ¡También fue desarrollada por emprendedores!

🛒 Creá tu cuenta

Mi barrio chat

Una app que nuclea los whatsapp de las comercios de barrio y los agrupa por categoría. Si no tenés tienda online, esta opción puede serte súper útil para ponerte en contacto con tus vecinos y seguir vendiendo.

💬 Postulá tu comercio

Ayudá a un restaurante

Una iniciativa de Stella Artois para ayudar a los restaurantes entre todos. ¿Cómo? Mediante la compra de vouchers por $100, $300 o $500 para canjear cuando todo esto pase, la empresa estará donando el doble del monto al restaurante.

🍽️ Agregá tu restaurante

Asesoramiento

Salimos codo a codo

Una iniciativa que propone conectar voluntarios con conocimientos en marketing digital, estrategia de negocios, comunicación y diseño, entre otros, con aquellos negocios que se encuentran en dificultades a raíz de la cuarentena.

🤗 Anotate para recibir asesoramiento

Red de asistencia digital

El Ministerio de Desarrollo Productivo, Argencon y otros actores armaron un espacio de colaboración público-privado para ofrecer herramientas a las pymes. ¿Qué vas a encontrar? Capacitaciones, tutoriales y descuentos.

👉 Conocé la oferta de beneficios

Zubi

Plataforma de asesoramiento gratuito a Pymes de todo el país, con sistema de videollamada, chat propio y agenda para reservar turnos virtuales con profesionales y mentores.

🤗 Anotate para recibir asesoramiento

Linio

Es un marketplace regional que opera en cinco países: Argentina, Chile, Colombia, México y Perú. Ofrecemos un catálogo de más de 4 millones de productos, mediante nuestros modelos retail y marketplace.

👉 Conocé de qué se trata

Recibir donaciones

Argentina en Acción

Una web que busca conectar a quienes quieren ayudar a través de donaciones con aquellas ONG que necesitan ayuda. Acá se reúnen iniciativas relacionadas a la salud, alimentación y grupos vulnerables.

💪 Sumá tu causa

TriplicAR

Por cada meta que la PyME alcance, se hará una donación al personal de la salud. Puede ser desde un regalo para sortear entre el personal de la salud, hasta insumos sanitarios para hospitales.

👉 Conocé de qué se trata

¿Usaste alguna de estas plataformas o conocés otras iniciativas? Por favor, contanos tu experiencia en los comentarios así podemos ayudar a más emprendedores de todo el país.

Asociación de Emprendedores de Argentina. Sumate gratis a una asociación por y para emprendedores 👉 www.asea.org.ar

Asociación de Emprendedores de Argentina. Sumate gratis a una asociación por y para emprendedores 👉 www.asea.org.ar