Conexión: Reinventando Negocios, la nueva plataforma de Facebook con contenido gratuito para emprendedores

ASEA
2 min readOct 28, 2020

Sin dudas, la pandemia puso patas arriba a muchos emprendedores y dueños de pymes. Son pocos los que se sintieron preparados y con las herramientas necesarias para atravesar la crisis económica y sanitaria en términos de ventas online: de acuerdo a un estudio de ASEA, el 67% tuvo que recurrir a capacitaciones para mejorar su oferta en la web. Muchos otros, a su vez, tuvieron que buscar nuevas estrategias digitales para lograr mantenerse a flote.

A partir de la necesidad concreta de tantos emprendedores, desde ASEA, por ejemplo, decidimos impulsar una serie de mentorías exclusivas y ofrecer más recursos y capacitaciones conjuntas con las plataformas más usadas. En el mismo sentido, Facebook lanzó Conexión: Reinventando Negocios, una plataforma pensada para ayudar a los emprendedores a reinventar la forma en la que comercializan y hacen negocios.

La iniciativa de Facebook cuenta con una gran oferta de talleres y contenidos gratuitos, y la experiencia de aprendizaje está diseñada para que puedas reforzar todo el potencial de tu emprendimiento. Todas las herramientas prácticas y consejos están distribuidos en dos grandes secciones:

1. Aprendizaje de negocios: talleres impartidos por expertos del ecosistema emprendedor, en donde se tocan temas relacionados a ventas, inclusión de género, finanzas, liderazgo y más. Entre estos contenidos vas a poder encontrar el taller de nuestro director ejecutivo, Daniel Tricarico, sobre innovación y emprendimiento.

2. Impulsá con Facebook: una serie de materiales y webinarios para ayudarte a utilizar Facebook e Instagram como herramientas de marketing y hacer crecer tu emprendimiento. Aprendé cómo conectarte con tus clientes y llegar a tu público, entre muchas otras cosas.

Algunas capacitaciones que pueden interesarte:

1. Cómo crear contenido atractivo.

2. 3 claves para vender más y mejor.

3. Innovar y emprender en tiempos de crisis.

4. Construye una estrategia de publicidad efectiva.

5. 5 preguntas sobre finanzas que todos debeos hacernos.

Y vos, ¿estás buscando incorporar algún conocimiento particular o mejorar tus habilidades en relación al marketing de tu emprendimiento? Te invitamos a descubrir Conexión: Reinventando Negocios y compartir el contenido que más te guste con el resto de la comunidad emprendedora.

--

--

ASEA

Asociación de Emprendedores de Argentina. Sumate gratis a una asociación por y para emprendedores 👉 www.asea.org.ar