Desafíos de Sostenibilidad para la nueva normalidad

ASEA
3 min readNov 24, 2020

Contenido de ENEL

A medida que el mundo comienza su transición hacia la nueva normalidad, nosotros seguimos adoptando nuestra mentalidad de innovación para reinventar la forma en que hacemos negocios.

Esta convocatoria tiene como objetivo transformar la innovación en soluciones futuras para el panorama energético global y las nuevas necesidades que están emergiendo en todo el mundo. Para lograrlo, trabajaremos de cerca con solucionadores, startups y PyMES en los desafíos que abarcan nuestra organización y nuestro negocio.

Dado que la sostenibilidad es uno de los pilares principales de nuestra estrategia empresarial, y el núcleo de nuestro pensamiento y compromiso para garantizar el crecimiento de la igualdad social y económica en todo el mundo, hemos desarrollado dos desafíos vinculados a nuestros temas de sostenibilidad:

  1. Digitalizar actividades escalables para la recuperación económica de los mercados locales.

Enel busca soluciones que permitan que los mercados y las economías locales de las áreas marginales y rurales sigan con sus actividades económicas a pesar de obstáculos como el COVID-19, que interrumpen las actividades cotidianas de los trabajadores autónomos y de los pequeños negocios locales y que les impiden, por ejemplo, llegar a sus clientes actuales y potenciales, transportar y distribuir correctamente sus productos, o acceder a las plantas de fabricación y procesamiento. La tecnología y la innovación pueden ayudar a conseguir la sostenibilidad social y económica. Este desafío busca facilitadores de la economía local (startups y proyectos sociales sin ánimo de lucro) que puedan:

· Convertir los desafíos del mercado derivados del nuevo escenario para trabajadores autónomos y pequeñas empresas locales en nuevas oportunidades comerciales para las comunidades rurales y las áreas marginales de las ciudades.

· Desarrollar nuevos mercados locales (digitales y no digitales) y soluciones de e-commerce para las comunidades rurales y las áreas marginales de las ciudades.

· Conectar los diferentes pasos de la cadena de producción involucrando a los ecosistemas locales, a los proveedores y a los socios de formas innovadoras.

· Apoyar el desarrollo social y económico de las comunidades locales a través de la innovación y la tecnología, especialmente en los países en vías de desarrollo.

· Modular necesidades y soluciones de acuerdo con la nueva situación del COVID-19

ODS

Este desafío contribuye a alcanzar los siguientes Objetivos de Desarrollo Sostenible (ODS) para transformar nuestro mundo:

· ODS 1: Fin de la pobreza.

· ODS 2: Hambre cero.

· ODS 4: Educación de calidad.

· ODS 5: Igualdad de género.

· ODS 8: Trabajo decente y crecimiento económico.

· ODS 10: Reducción de las desigualdades.

· ODS 11: Ciudades y comunidades sostenibles.

· ODS 12: Producción y consumo responsables.

Para postular tu solución ingresa al siguiente link.

2. Promover la conectividad y la digitalización para superar las desigualdades sociales.

Enel está buscando soluciones que respondan a las necesidades de conectividad digital en las comunidades rurales y en las zonas marginales de las ciudades para reducir la brecha digital y brindarles un mejor acceso a la información, a la energía y a otros servicios, incluyendo educación y salud. El desafío tiene como objetivo codiseñar nuevas soluciones digitales para garantizar el bienestar de las comunidades rurales y de las áreas marginales de las ciudades y facilitarles los beneficios de la conectividad. Este desafío tiene los siguientes objetivos:

· Identificar soluciones digitales que puedan proporcionar conectividad digital en comunidades rurales y áreas marginales de las ciudades independientemente de los diferentes desarrollos de infraestructuras.

· Identificar modelos de negocios ya existentes que puedan desarrollare o replicarse para ayudar a las comunidades rurales y a las comunidades en las zonas marginales de las ciudades a desarrollar de manera independiente una infraestructura sostenible de conectividad digital.

ODS

Este desafío contribuye a alcanzar los siguientes Objetivos de Desarrollo Sostenible (ODS) para transformar nuestro mundo:

· ODS 4: Educación de calidad.

· ODS 8: Trabajo decente y crecimiento económico.

· ODS 10: Reducción de las desigualdades.

· ODS 11: Ciudades y comunidades sostenibles.

Para postular tu solución ingresa al siguiente link.

--

--

ASEA

Asociación de Emprendedores de Argentina. Sumate gratis a una asociación por y para emprendedores 👉 www.asea.org.ar