Diseñá tus posteos: CANVA y otras 4 herramientas gratuitas para tus redes sociales

El diseño es fundamental para hacer crecer tu emprendimiento. Por eso, te acercamos una serie de herramientas gratuitas y complementarias entre sí para que puedas encararlo vos mismo si recién estás empezando y tu presupuesto no te permite contar con un especialista.

  1. Canva: diseñá tus posteos

Una de las herramientas más conocidas. En su versión gratuita podés diseñar desde un logo, un flyer y un documento A4 hasta posteos para Facebook, portadas para tus destacados en Instagram, historias y los -ahora tan de moda- bingos para compartir con tus seguidores.

Una de las mejores cosas que tiene CANVA es que podés customizar alguna de las plantillas disponibles o empezar tu diseño de cero. Sumale texto, imágenes y otros elementos. Cuando termines, descargalo en formato PNG, JPG o PDF.

Un plus: la herramienta guarda de manera automática tus diseños, es decir, podés editarlos cuantas veces quieras hasta que te guste el resultado final.

2. Snapseed: mejorá tus imágenes

Uno de los editores de imágenes más completos que probamos. A diferencia de Canva, solo está disponible en su versión app y la podés encontrar en Google Play y App Store.

Tiene casi 30 herramientas y filtros, como Corrector, Pincel y HDR. Con este tipo de herramientas vas a poder borrar elementos que no quieras que aparezcan, corregir la perspectiva, sumar nitidez, arreglar los fondos quemados y más.

Además, podés guardar tus estilos personales y aplicarlos a todos tus fotos. Esto te ayuda, por ejemplo, a mantener un estilo homogeneizado en tu feed de Instagram.

3. Unsplash: banco de fotos

Acá vas a encontrar más de un millón de fotos en alta resolución de fotógrafos de todas partes del mundo. Podés acceder a ellas de manera gratuita, incluso sin loggearte.

Su buscador es súper amigable y, además, podés explorar las colecciones de Navidad, invierno, trabajo colaborativo y miles más. Recientemente añadieron una sobre el Coronavirus (hay más de 900 fotos relacionadas).

4. Coolors: definí tu paleta de color

Creá tu paleta de color ideal. Coolors es la herramienta que te permite definir qué colores combinan de manera perfecta con el que vos ya tenías en mente. De esta manera, te asegurás de que todos convivan armónicamente.

También podés hacer el proceso a la inversa: cargá tus imágenes y Coolors puede determinar tu paleta a partir de ellas. Cuando termines, podés descargarla en PNG, PDF, SCSS, SVG o directamente copiar el link con la URL.

5. Piktochart: creá tus infografías

Una herramienta un poco más completa que Canva si lo que necesitamos es hacer infografías, pero con Piktochart también podés hacer posteos, presentaciones y otros contenidos para redes sociales.

Básicamente podés elegir una de las cientos de plantillas y sumarle gráficos interactivos, íconos animados, imágenes y videos. Además, lo bueno que tiene Piktochart es que podés descargar la infografía completa y también en partes, así podés distribuir ese contenido en varios posteos o como a vos te convenga.

¿Conocías estas herramientas para sumarle diseño y color a tus redes sociales? ¿Usás alguna otra? Dejanos tus recomendaciones en los comentarios y ayudamos a seguir nutriendo la lista de herramientas.

Asociación de Emprendedores de Argentina. Sumate gratis a una asociación por y para emprendedores 👉 www.asea.org.ar

Get the Medium app

A button that says 'Download on the App Store', and if clicked it will lead you to the iOS App store
A button that says 'Get it on, Google Play', and if clicked it will lead you to the Google Play store