La cuarentena obligatoria: ¿una oportunidad para la adopción Fintech?

Por el COVID-19 las billeteras virtuales han tomado mayor protagonismo como medios de pago alternativos al dinero en efectivo.

La pandemia nos obligó a cambiar hábitos. De un día para otro, muchas cosas dejaron de hacerse como se hacían habitualmente y el manejo de las finanzas personales fue una de ellas, donde las operaciones diarias se han vuelto casi 100% digitales. Además, para extremar las medidas de higiene se fomenta la utilización de medios alternativos al dinero en efectivo para hacer sus compras.

El papel moneda puede transmitir bacterias potencialmente peligrosas: pasa de mano en mano y está en frecuente contacto con todo lo que nos rodea. Y es allí donde el sistema integral de pagos digitales y el uso de cuentas virtuales contribuyen a la disminución de la circulación física de los billetes.

El uso de billeteras virtuales es moneda común desde hace tiempo en varias partes del mundo. Y en los últimos años este servicio se ha vuelto cotidiano, cómodo y seguro en nuestro país.

Se trata de una aplicación móvil con la que se pueden hacer múltiples operaciones financieras aunque uno no posea una cuenta en un banco. Todo desde el celular, sin salir de casa y sin hacer filas. De una forma segura y simple.

Dentro de sus ventajas encontramos:

  • recibir dinero desde una cuenta bancaria o desde otra billetera virtual
  • transferir dinero de forma inmediata
  • abonar facturas de servicios e impuestos
  • pagar compras sin manipular dinero mostrando el código QR de la app
  • realizar cargas virtuales
  • poder hacer pagos a distancia utilizando varios medios de pago desde una sola app, como tarjetas de crédito de distintos emisores, débito de cuentas bancarias tradicionales o débito del efectivo depositado en las cuentas virtuales

Sin dudas, aún queda por delante un largo camino por recorrer pero de una cosa estamos seguros: la revolución financiera está asomando hace tiempo y la coyuntura actual puede ser una oportunidad perfecta para sacar provecho de las herramientas que las Fintech ponen a disposición.

Por Esteban Costamagna, socio de ASEA y Brand Manager de Ohana.

Asociación de Emprendedores de Argentina. Sumate gratis a una asociación por y para emprendedores 👉 www.asea.org.ar

Asociación de Emprendedores de Argentina. Sumate gratis a una asociación por y para emprendedores 👉 www.asea.org.ar