Enel Busca soluciones automatizadas para la preparación de cables e instalación de accesorios

Fecha de vencimiento: 9 de enero de 2022

Recompensa: Oportunidad de colaboración.

Abstracto

Enel Global Infrastructures and Networks S.r.l. está buscando socios de colaboración para proporcionar un instrumento o herramienta capaz de preparar un cable e instalar automáticamente un accesorio en las líneas de media tensión (MT) de las redes de distribución de las Empresas de Distribución del Grupo Enel. El dispositivo debe poder realizar las operaciones necesarias con una mínima intervención del operador.

Visión de conjunto

En terreno, los operadores preparan los cables para su reparación o instalación de accesorios manualmente. Esto puede ocurrir en varios lugares, como excavaciones en el suelo, en la base de los postes (nivel del suelo) o en la parte superior de los postes (altura alcanzada por una canasta elevadora). Teniendo en cuenta las diferentes ubicaciones de instalación, estamos dispuestos a considerar todos los diferentes tipos de soluciones: un dispositivo liviano, un dispositivo capaz de alcanzar ciertas alturas con un instrumento capaz de cumplir con todos los requisitos que se enumeran a continuación. El dispositivo deberá realizar las operaciones necesarias de la forma más automatizada posible, limitando la intervención manual al mínimo necesario con el fin de minimizar los posibles errores de ejecución por parte del operario, aumentar la seguridad del trabajador y mejorar las condiciones ergonómicas de trabajo.

El Desafío descrito tiene como objetivo identificar un dispositivo automatizado que se utilizará en todos los países donde Enel tiene redes de distribución de MT.

Este desafío proporciona una contribución a los siguientes Objetivos de Desarrollo Sostenible (ODS):

ODS 8: Promover el crecimiento económico sostenido, inclusivo y sostenible, el empleo pleno y productivo y el trabajo decente para todos.

ODS 9: Construir infraestructura resiliente, promover la industrialización inclusiva y sostenible y fomentar la innovación.

Reglas de desafío

Se invita a todos los proponentes a leer detenidamente el Desafío y el Reglamento de este Desafío, que se adjuntan a continuación en la sección Adjuntos, antes de enviar una solución.

Al enviar una solución, aceptan automáticamente las Regulaciones adjuntas distintas de las Condiciones de uso de esta plataforma.

Elegibilidad

Los empleados de Enel Global Infrastructures and Networks S.r.l. y de las demás Empresas del Grupo Enel que estén involucradas en la organización y gestión del Concurso o admitidas en el back office del Open Innovability Portal, así como sus cónyuges o socios y sus familiares hasta el cuarto grado, no son elegibles para participación en este Reto.

Asimismo, empleados de las empresas del Grupo Enel que hayan trabajado en el sector técnico de cables de media tensión y que trabajen, en el momento del Reto, en reparación de cables, o sus cónyuges, socios o alguno de sus familiares hasta el cuarto El grado determinado de acuerdo con la ley italiana no es elegible para participar en este Desafío.

Sin perjuicio del artículo 5.5 de las Condiciones de uso, la obligación de otorgar los derechos de PI establecida en este artículo no se aplica si la solución ganadora es propuesta por un empleado de una empresa Enel, a menos que el empleado sea el propietario de la solución según a la legislación nacional pertinente.

Explique su propuesta claramente en inglés, adjunte documentos (máximo 5 archivos, tamaño total de 25 MB) si es necesario.

Desafío y recompensa

Este es un desafío electrónico de solicitud de socios (eRFP); el Solucionador deberá presentar una propuesta por escrito para ser evaluada por el Buscador con el objetivo de establecer una posible colaboración.

Fecha límite: Las presentaciones para este desafío deben recibirse antes de las 11:59 p.m. (hora de Europa Central) del 9 de enero de 2022. No se considerarán las presentaciones tardías.

Regulación específica en la CSA adjunta al final de esta página.

¿Qué pasa después?

Después de la fecha límite del Desafío, el Buscador completará el proceso de revisión y tomará una decisión con respecto a las Soluciones ganadoras. Todos los solucionadores que envíen una propuesta serán notificados sobre el estado de sus envíos; sin embargo, no se proporcionará una evaluación detallada de las presentaciones individuales.

Enel evaluará la propuesta utilizando los siguientes criterios:

  • Viabilidad científica y técnica general de la solución propuesta;
  • Potencial económico del concepto (por ejemplo, costo total de propiedad);
  • Potencial comercial de Enel;
  • Novedad y creatividad;
  • Potencial de posición propietaria (es decir, si la tecnología es nueva o susceptible de protección);
  • Capacidades del usuario y experiencia relacionada;
  • Realismo de la solución propuesta;
  • Nivel de madurez de la propuesta.

En caso de que la recompensa incluya “Colaboración con Enel”, una vez que se hayan identificado las soluciones adecuadas, Enel se reservará la oportunidad de iniciar una colaboración, a modo de ejemplo, todas o parte de las siguientes actividades:

  • Ejecución de pruebas;
  • Suministro de prototipos (si es un equipo);
  • Pruebas de instalación y en el lugar;
  • Seguimiento y seguimiento del comportamiento de la idea propuesta.

Una vez completada la evaluación, recibirá comentarios. En caso de éxito, una persona de contacto de Enel se pondrá en contacto con usted para discutir los próximos pasos. La adjudicación final de este Desafío depende de la finalización satisfactoria del proceso de verificación, incluida la aceptación del Acuerdo Específico del Desafío (CSA) que es el reglamento de este Desafío.

El proceso de verificación incluye obtener lo siguiente del Solver: declaración jurada firmada (basada en la CSA), renuncia del empleado (si corresponde) y prueba de identidad.

¡Regístrese ahora mismo para comenzar a resolver este desafío! La descripción completa del Desafío solo estará disponible para los usuarios que hayan iniciado sesión.

https://openinnovability.enel.com/projects/automated-solution-cable-preparation-accessory-installation

--

--

--

Asociación de Emprendedores de Argentina. Sumate gratis a una asociación por y para emprendedores 👉 www.asea.org.ar

Love podcasts or audiobooks? Learn on the go with our new app.

Get the Medium app

A button that says 'Download on the App Store', and if clicked it will lead you to the iOS App store
A button that says 'Get it on, Google Play', and if clicked it will lead you to the Google Play store
ASEA

ASEA

Asociación de Emprendedores de Argentina. Sumate gratis a una asociación por y para emprendedores 👉 www.asea.org.ar

More from Medium

Disentangled Image Generation Through Structured Noise Injection-CVPR20

Pratt & Whitney Adds the PW1900G Engine to OGMA’s GTF MRO Capability

vEmp last week’s summary: BNB pledge pool opened, included in Binance’s market tracking

Ph.D. notes: First semester: 26th November