Primer encuentro ASEA de #MujeresEmprendedoras

Con el objetivo de sumar más mujeres emprendedoras, el 25 de julio realizamos nuestro primer evento dedicado a reunir historias y experiencias de mujeres en su camino emprendedor. Nos acompañaron más de 150 emprendedoras y entre las oradoras estuvieron: Pía Giudice, María Celeste Medina, Consuelo Summers y Alejandra Marcote quienes expusieron sobre distintos temas como coaching, tecnología con impacto social, creatividad y cómo aprender de los fracasos.

#MujeresEmprendedoras es un ciclo de encuentros mensuales y tiene como objetivo generar un espacios de interacción y networking con oradoras destacadas para compartir desafíos, herramientas y sugerencias que les sean útiles. Quienes integraron el panel de oradoras, nos compartieron sus historias:

Consuelo Summers es miembro fundador de ASEA. Estudió Coach Ontológico y a través de sus capacitaciones acompaña a otras mujeres a lograr la mejor versión de si mismas. Es fundadora de Your True Potential, consultora boutique que brinda servicios de Capital Humano y ayuda a las personas a encontrar su verdadero potencial. Su gran experiencia en planificación de carrera y desarrollo de las personas la llevó a desafiar creencias limitadoras, generando nuevos puntos de vista.

Celeste Medina​ es Co-Fundadora y Directora General de, empresa que vincula el emprendedorismo con la tecnología. Celeste es una programadora transformada en emprendedora y está al frente de la primera empresa de desarrollo de software que tiene como misión generar impacto social. A través de su trabajo en Ada fue reconocida por la UNESCO, Google y el Anita Borg Institute of Technology como Agente de Cambio y también como Joven Líder de las Américas.

Pía Giudice brinda asesoramiento en el Ministerio de Modernización de la Ciudad de BA, y a través de su emprendimiento ayuda a otras mujeres a animarse a emprender, así como tips para fomentar la creatividad y la innovación, sin perder la visión del futuro. Brinda talleres de #DesignThinking para distintas universidades y compañías; además de ser ex CEO de , la plataforma de financiamiento colectivo que la incentivó a emprender.

Alejandra Marcote hace mucho tiempo fue Contadora en Pymes y multinacionales, y en paralelo, se dedicó a estudiar escritura creativa, fotografía, baile y hacer viajes como mochilera, todo lo cual la llevó a conocer diversas culturas y espacios. Actualmente es coach, capacitadora, consultora de cambio cultural y fundadora de Ale Marcote Innovación & Coaching. Además es co-organizadora de​, evento internacional enfocado en aprender de los fracasos con el objetivo de evaluar y capitalizar los errores.

Contamos también con la presencia destacada de Helena Estrada, a cargo del Centro de Desarrollo Económico de la Mujer, dentro de la Secretaría de Emprendedores y PYMEs del, quien nos contó acerca de las diversas iniciativas que existen actualmente para el desarrollo económico de la mujer.

El encuentro significó un primer paso en el camino hacia una nación emprendedora, donde las mujeres adquieran cada vez más protagonismo en sus emprendimientos. Actualmente, ASEA tiene más de 7000 miembros de los cuales sólo el 25% son mujeres, por esta razón es que generamos estos espacios.

Agradecemos muy especialmente a por cubrir el evento, a los co-organizadores , , y a , , quienes también colaboraron con su gran apoyo.

El evento también contó con livestreaming en vivo desde facebook. Para revivirlo, pueden ingresar . Todas las fotos .

¡Hasta el próximo encuentro!

Te invitamos a contactar a las oradoras en sus redes: @SummersConsuelo / @celes_medina / @piag / @AlemarcoteOk / @helena_estrada

> Para conocer más acerca de otros encuentros como este, sumate GRATIS a ASEA haciendo .

Asociación de Emprendedores de Argentina. Sumate gratis a una asociación por y para emprendedores 👉

Asociación de Emprendedores de Argentina. Sumate gratis a una asociación por y para emprendedores 👉 www.asea.org.ar