Lanzamiento: Innovadora herramienta para conocer el estado de situación de un negocio y tu nivel empresarial

Diagnóstico para el Desarrollo Empresarial *didem

Con el objetivo de fortalecer el desarrollo de emprendimientos en todo el país y divulgar las buenas prácticas de gestión, el Club OnLine de Emprendedores COLE (www.emprendedoresdelclub.com) desarrolló una poderosa herramienta para diagnosticar el estado de situación de un negocio y otorgar un completo informe para la mejora en 7 áreas claves del Emprendimiento.

Se denomina *didem y está disponible de manera GRATUITA desde Enero de 2018 ingresando en la web http://diagnostico.emprendedoresdelclub.com desde una PC, Notebook, Tablet o Celular contestando un cuestionario de autopercepción, que lleva unos pocos minutos, y se obtiene el puntaje e informe automático a nombre de la Empresa para guardar y descargar en PDF.

Diversas estadísticas mundiales que hablan de la mortandad empresarial (cuanto tiempo viven los negocios desde su creación), coinciden en que la tasa de mortandad antes del 5to año es altísima, entre 7 y 9 de cada 10 emprendimientos no sobreviven, cierran, liquidan o mueren.

En la agenda actual y preocupaciones futuras de cualquier Gobierno de nivel Nacional, Provincial o local se encuentra el fomento del Emprendedorismo, apoyando la creación de nuevas empresas y si bien es clave que cada vez más gente intente emprender, es fundamental también que existan instrumentos de apoyo para la supervivencia, consolidación y crecimiento de estos nuevos emprendimientos, para que realmente se produzca una desarrollo territorial, mediante el movimiento económico que generan emprendimientos pequeños creciendo y convirtiéndose en Pymes de mayor tamaño, con aumento de facturación, más relaciones comerciales con proveedores y empleo, produciendo un impacto en Capital Humano y Financiero que es un espiral ascendente.

Es decir, no solo preguntarnos como facilitamos la aparición de nuevos negocios, sino ¿cómo logramos que despeguen, que crezcan sanos, fuertes y con el tiempo se consoliden y conviertan en PyMEs?

En base a esta problemática, el Club OnLine de Emprendedores desarrolló una poderosa herramienta denominada *didem para ayudar a Dueños de Negocios a conocer cuál es el grado de madurez de su emprendimiento o empresa y el nivel de desarrollo que tiene en cada área.

*didem es un diagnóstico de desarrollo empresarial qué a través de un cuestionario de 75 preguntas, permite medir el desempeño y otorgar un puntaje de 1 a 5 estrellas, para saber qué tan competitivo es y en que debe mejorar la gestión actual un negocio. Se ordena desde la medición en 7 áreas clave diferentes para poder visualizar de manera clara y contundente que prácticas no se están llevando a cabo, en qué aspectos está débil y en cuáles tiene mayor potencial.

  1. VENTAS
  2. MARKETING y COMUNICACIÓN
  3. MODELO DE NEGOCIO, ESTRATEGIA y DIRECCION
  4. FINANZAS, FLUJO DE EFECTIVO Y RENTABILIDAD
  5. SISTEMAS, PROCESOS & PRODUCTIVIDAD
  6. PERSONAS Y EQUIPO
  7. MENTALIDAD y BALANCE TRABAJO&VIDA

Cuando finaliza el cuestionario *didem se obtiene:

1. El NIVEL DE DESARROLLO del negocio en un puntaje de 1 a 5 estrellas

2. El estado en cada una de las 7 áreas de negocios clave.

3. Un completo informe con recomendaciones para mejorar y llevar el negocio al próximo nivel.

El resultado del diagnóstico marca un norte para ser más competitivo, eficiente y rentable en el largo plazo, es totalmente GRATIS y lleva contestar todas las preguntas entre 12 y 15 minutos, se puede visualizar en pantalla, guardar el link, descargar el informe en PDF y recibirlo por correo electrónico.

Asociación de Emprendedores de Argentina. Sumate gratis a una asociación por y para emprendedores 👉 www.asea.org.ar

Asociación de Emprendedores de Argentina. Sumate gratis a una asociación por y para emprendedores 👉 www.asea.org.ar