Más de 200 emprendedores se reunieron en la Ciudad de Santa Fe en el Encuentro ASEA

Estuvieron presentes el Intendente de la provincia, José Corral, y autoridades de la Asociación. El evento tuvo lugar el 13 de septiembre.

ASEA, la Asociación de Emprendedores de Argentina, convocó a los emprendedores de Santa Fe a compartir una jornada junto con referentes del sector emprendedor de la provincia. Estuvo presente el Intendente José Corral y autoridades locales así como el ecosistema emprendedor de la ciudad y la provincia (ECOFE).

El encuentro contó con una charla dedicada a la Ley de Emprendedores y al capítulo de las Sociedades por acciones simplificadas (SAS), un panel de emprendedores locales que compartieron sus experiencias , entre los que se encontraron Marcelo Gil (Okcidenta), Virginia Bonaglia (Grupo Nexus Agro), Miguel Schpeir (Power Gym Software) y Valentina Maurig (INTA). Además, se brindó una capacitación acerca de la la importancia de la Innovación Digital para emprendedores y pymes por parte de Juan Manuel Gareli Fabrizi.

Image for post

Asimismo, este evento fue declarado de interés público por la Legislatura local y se le entregó el diploma a Cecilia Ribecco miembro del Comité Ejecutivo de ASEA, de parte de Luciana Ceresola (Concejal de Santa Fe).

José Corral, Intendente de la Provincia de Santa Fe, expresó: “Buscamos generar la mayor cantidad de actividad económica y oportunidades de empleo. Los que más valoramos son los que se generan a partir de una idea, de una convicción personal, de las ganas de emprender un negocio nuevo, una producción nueva… y son los que necesitan más apoyo, que el Estado esté más cerca, porque tienen menos herramientas y, en muchos casos, están empezando. Son las empresas del futuro, son las empresas que van a generar nuevas oportunidades, no solo para quien emprenden sino para todos”.

Por su parte, Hernán Franco, Subsecretario de Innovación y Emprendedores de la Municipalidad de Santa Fe y Embajador ASEA en la misma provincia agregó: “Haber sido emprendedor y luego Embajador de ASEA en Santa Fe me permitió tomar contacto con las problemáticas de la comunidad y esto permitió en la función pública poder dinamizar y trabajar con los equipos desde el desarrollo de las políticas públicas para fortalecer el ecosistema emprendedor de la ciudad”

Como miembro de la comisión ejecutiva de ASEA considero que apoyar este tipo de Encuentros nos permite conocer y tomar contacto con las diferentes realidades de los emprendedores, en ese camino hoy estuvimos llevando adelante el Encuentro en Santa Fe. Cada ciudad, cada emprendedor que conocemos, nos enriquece y hoy fortalecimos nuestra misión” concluyó María Cecilia Ribecco, miembro del Comité Ejecutivo de ASEA a cargo de diversidad.

Image for post

Written by

Asociación de Emprendedores de Argentina. Sumate gratis a una asociación por y para emprendedores 👉 www.asea.org.ar

Get the Medium app

A button that says 'Download on the App Store', and if clicked it will lead you to the iOS App store
A button that says 'Get it on, Google Play', and if clicked it will lead you to the Google Play store