Open Innovability: Call 4 Innovation. Ingresa a nuestra plataforma de crowdsourcing para escalar tus soluciones tecnológicas.

¿Por qué Open Innovability?

El término “innovability” nace de la combinación de “innovation” + “sustainability”. Para Enel, innovación y sostenibilidad son fundamentales e interdependientes: la sostenibilidad requiere innovación continua y, para que la innovación sea realmente útil, debe ser sostenible. También creemos que si combinamos innovación y sostenibilidad, podemos lograr nuevas ideas y hacerlas realidad con un impacto positivo para el mundo.

El segundo concepto clave en la estrategia de Enel es “Open Innovation”. Esto se basa en la creencia de que las ideas pueden venir de cualquier parte. Nuestro objetivo al seguir esta estrategia es crear el mejor ecosistema de innovación energética posible. Queremos construir una red de talentos, ideas, tecnologías y recursos; para impulsar la transición del sector energético, ayudando a que sea más inteligente, más accesible, eficiente y confiable.

¿Por qué queremos hacer todo eso? Porque nuestro propósito como empresa es: “Open Power for a brighter future”. Energía abierta para un futuro más brillante.

“Estamos transformando el sector energético con nuestro enfoque de innovación abierta”

A través de nuestra plataforma de innovación abierta colaboramos con los mejores talentos, ideas y tecnologías internacionales. Seleccionamos propuestas con potencial para generar sinergias con nuestras líneas de negocio y las combinamos con nuestro expertise para hacer la energía más inteligente, eficiente y accesible.

¿Por qué sumarte a Open Innovability?

Buscamos a los innovadores del mañana, aquellos que buscan cambiar el mundo y que están ansiosos por convertir sus ideas innovadoras en realidad.

Cuando te unas a la aventura Open Innovability, obtendrás acceso a nuestra red internacional de Enel Innovation Hubs y a nuestra presencia operativa en 32 países en los cinco continentes, en relación constante con nuestro equipo local en Argentina.

Tendrás la oportunidad de desarrollar y ampliar tu proyecto o solución con un mercado potencial que incluye al Grupo Enel, socios, proveedores y más de 80 millones de clientes en el mundo.

A continuación podrás descubrir las áreas en las que buscamos nuevas soluciones tecnológicas para hacer aún más eficientes nuestros servicios y modelos de negocio innovadores:

  • ALMACENAMIENTO DE ENERGIA

Soluciones para integrar sistemas de almacenamiento de energía en toda la cadena de valor del negocio eléctrico.

  • TECNOLOGÍAS RENOVABLES

Innovación en el campo de las energías limpias para mejorar y ampliar la generación a partir de fuentes renovables.

  • REDES INTELIGENTES / GEMELOS DIGITALES

Tecnologías que implementan redes inteligentes y mini redes en la industria energética para una mayor rentabilidad.

  • MOVILIDAD ELECTRICA

Sistemas de carga rápida para vehículos eléctricos en redes públicas y privadas y soluciones para la movilidad sostenible.

  • CIUDADES INTELIGENTES

Soluciones centradas en el ciudadano, para hacer que las ciudades en las que vivimos sean más inteligentes, eficientes y resilientes.

  • HOGAR INTELIGENTE / AUTOMATIZACIÓN DEL HOGAR

Tecnologías automatizadas integradas con la monitorización del consumo de energía para un hogar más personalizado.

  • INDUSTRIA INTELIGENTE / RESPUESTA A LA DEMAND

Plataformas y dispositivos para la gestión de la energía en entornos residenciales e industriales para potenciar el crecimiento sostenible.

  • MANTENIMIENTO PREDICTIVO / PRESCRIPTIVO

Diagnóstico preventivo y herramientas de aprendizaje automático para optimizar el mantenimiento de activos e instalaciones.

  • DIGITALIZACIÓN Y BIG DATA

Software y plataformas de Internet de las cosas para apoyar la digitalización de procesos en la industria energética.

  • LA SEGURIDAD INFORMATICA

Aplicaciones de TI desarrolladas con un enfoque de seguridad por diseño (SbD) para proteger la información, los activos y los datos digitales.

  • ROBÓTICA / DRONES

Soluciones automatizadas llevadas a cabo por sistemas robóticos y drones para simplificar los procesos en todo el negocio.

  • SEGURIDAD

Soluciones innovadoras para monitorear y gestionar la seguridad de las instalaciones, así como reducir los riesgos operativos.

“Tus ideas y soluciones son claves para impulsar este cambio y transformar juntos el sector energético”

Si estas listo para comenzar este nuevo camino, te pedimos que ingreses en el siguiente link, donde podrás registrarte en categoría que mejor se adapte a las características de tu startup, empresa, corporación o mismo cualquier tipo de entidad que tenga sinergias en trabajar con nosotros.

https://openinnovability.enel.com/submit-your-project/

Para mayor información podés contactarte con Idea Hub Argentina, enviando mail a: ideahub.argentina@enel.com

--

--

--

Asociación de Emprendedores de Argentina. Sumate gratis a una asociación por y para emprendedores 👉 www.asea.org.ar

Love podcasts or audiobooks? Learn on the go with our new app.

Get the Medium app

A button that says 'Download on the App Store', and if clicked it will lead you to the iOS App store
A button that says 'Get it on, Google Play', and if clicked it will lead you to the Google Play store
ASEA

ASEA

Asociación de Emprendedores de Argentina. Sumate gratis a una asociación por y para emprendedores 👉 www.asea.org.ar

More from Medium

Mikey’s Story: The Inspiration for Cuddle — Part II

Christmas: Myth and Fact

Technology as a Tool for Human Flourishing

Coloration appropriation in Digital currencies privacy allow privacy stop FAKING theories a thief…