¿Qué es ser voluntario de ASEA?

ASEA es una asociación civil que busca hacer que emprender sea más fácil en la Argentina, a través de la influencia en políticas públicas y el acompañamiento a emprendedores a lo largo y a lo ancho del país. El objetivo de ASEA es construir una nación emprendedora con más y mejores emprendimientos.

Para eso, necesita de voluntarios que deseen contribuir sumando su apoyo a los emprendedores. Es decir, personas físicas que deseen interactuar y apoyar el trabajo de la asociación en forma ad-honorem en las propuestas de valor de la ONG.

¿En qué consisten estas propuestas de valor?

  • Desayunos y meetups para miembros de ASEA: Compartimos herramientas sobre diferentes temas de interés en el camino emprendedor: financiamiento, ABC legal, marketing, lanzamiento de producto y muchas áreas más, con el objetivo de potenciar emprendimientos. También invitamos a que los emprendedores presenten su idea o proyecto y se conozcan a través de una instancia de networking.
  • Eje diversidad:

-Mujeres Emprendedoras: Un ciclo de formación y acompañamiento, con la impronta de generación de redes auténticas entre emprendedoras. Planteamos un ciclo de 5 encuentros enfocados en herramientas prácticas, en formato de taller y con espacio final de networking: Marca Personal, Comunicación y Pitch, Financiamiento, Técnicas efectivas de negociación y un encuentro final de mentoría y ecosistema emprendedor.

-Segundo Tiempo: El ciclo está diseñado para emprendedores mayores de 40 años, bajo la premisa de que “nunca es tarde para emprender”. Conformado por 4 encuentros anuales, con historias inspiradoras de personas que se animaron a transitar el camino emprendedor a los 40.

Para brindar ejemplos concretos, un voluntario puede colaborar en la acreditación de los invitados a dichos encuentros, en la preparación de las bebidas o el catering, o en la dinámica de la logística del evento.

Si te interesa ser voluntario de ASEA, primero tenés que sumarte como miembro acá. ¡Es completamente gratuito! Luego, podés escribirnos a: miembros@asea.com.ar, contándonos acerca de quién sos y de qué forma crees que podrías aportar tu granito de arena para los emprendedores. En base a esto, te tendremos en cuenta para diferentes instancias que generemos y en las que puedas sumar tu aporte de valor.

¡Sumáte como voluntario y sigamos construyendo una nación emprendedora!

Para más información: www.asea.com.ar

Asociación de Emprendedores de Argentina. Sumate gratis a una asociación por y para emprendedores 👉 www.asea.org.ar