ReShape: un llamado global para la transición energética

El contexto

En los últimos años, hemos logrado avances en varias tecnologías, posicionándonos a la vanguardia de la transición energética. Hemos implementado un enfoque innovador en lo que respecta a la digitalización, automatización y procesos de trabajo a distancia, además del uso de otras tecnologías. Esta mentalidad innovadora nos ha ayudado a ser resilientes para poder explorar nuevas posibilidades de alcanzar nuestros objetivos de sostenibilidad.

Antes de la emergencia de Covid-19, muchas organizaciones estaban evaluando cómo los desarrollos en tecnologías disruptivas podrían impactar el futuro de la sostenibilidad y las formas en que trabajamos. La pandemia ha acelerado este proceso para muchas empresas, estimulándolas a reevaluar sus modelos de negocio actuales.

Ahora, seguimos trabajando para construir un futuro más brillante: nuestra visión de desarrollar soluciones que generen un impacto significativo y potencien el progreso sostenible no ha cambiado. Gracias a la Innovabilidad (innovación al servicio de la sostenibilidad), hemos digitalizado todos nuestros activos e introducido varias tecnologías innovadoras dentro de la empresa, como los drones, los procesos en la nube y la automatización.

Creemos que el mundo tiene una oportunidad sin precedentes de aprovechar las nuevas tecnologías para luchar contra el cambio climático, y Enel quiere liderar esta acción. Los métodos innovadores para optimizar el trabajo a distancia, así como para digitalizar y automatizar los flujos de trabajo, tienen el poder de hacer que los negocios tradicionales sean más eficientes y crear nuevas oportunidades para la transición hacia una energía más limpia. Estas tecnologías disruptivas son clave para crear un mundo en el que podamos unirnos sin fronteras.

Nuestra respuesta a este contexto es ReShape: construir un futuro más brillante a través de la Innovabilidad.

El Llamado

A medida que el mundo comienza a hacer la transición hacia la nueva normalidad, continuamos adoptando nuestra mentalidad de innovación para re imaginar la forma en que hacemos negocios.

Este llamado tiene por objeto transformar la innovación en soluciones futuras para el panorama energético mundial y las nuevas necesidades que surgen en todo el mundo. Para ello, trabajaremos en estrecha colaboración con solucionadores, startups y PYMES en retos que abarcan toda nuestra organización y nuestro negocio.

En Enel, sabemos que la innovación está abierta y siempre en evolución, y que las personas son el principal vehículo para que las soluciones cobren vida. Te invitamos a apoyar la cambiante realidad global convirtiéndote en parte de la solución a nuestros retos.

Sigamos innovando y transformando juntos.

La fecha límite para la presentación de propuestas es el 30 de septiembre de 2020.

Los desafíos

EGP — Aplicando la automatización a la construcción de plantas de energía renovables.

Enel Green Power está buscando nuevas soluciones para hacer más seguras y rápidas las actividades de construcción, la supervisión de su progreso y la puesta en marcha de sus plantas, aumentando el número de tareas que se pueden realizar a distancia o de forma autónoma, basándose en, pero no limitándose a, el uso de soluciones avanzadas de automatización y sistemas autónomos, robots de colaboración, inteligencia artificial y plataformas digitales. Las soluciones innovadoras se integrarán en la cartera de instrumentos ya adoptados para remodelar la obra del futuro.

I&N — Garantizar un rápido saneamiento en operaciones de campo y espacios exteriores.

Enel busca soluciones y tecnologías innovadoras que puedan mejorar la higienización de los espacios y equipos compartidos. Este desafío tiene como objetivo reforzar la salud y la seguridad de los empleados reduciendo el riesgo de propagación de COVID-19.

I&N — Aumentar la seguridad de empleados, el correcto distanciamiento y trazabilidad.

Enel busca soluciones para asegurar que las pautas recomendadas de distanciamiento y protección social se cumplan tanto en áreas abiertas como en espacios cerrados, como los vehículos. Además, este desafío busca una solución que sea capaz no sólo de identificar la exposición en el lugar de trabajo, sino también de rastrear anónimamente a los empleados que podrían haber estado expuestos al virus para evitar que se siga propagando.

ENEL X — Soporte remoto para clientes industriales y residenciales de Enel X.

Buscamos soluciones de bajo costo para proporcionar a nuestros clientes residenciales e industriales apoyo remoto, asistencia y visitas a sitios remotos para seguir sirviéndoles de manera más eficiente y segura. Las tecnologías y/o las mejores prácticas presentadas deben reducir las visitas físicas de los técnicos a las instalaciones de los clientes con un alto nivel de interacción y una fácil instalación o uso. Las soluciones deben funcionar en los dispositivos personales más comunes, en el segmento residencial. Estamos abiertos a evaluar diferentes soluciones dirigidas al tipo específico de clientes.

MARKET — Fomentar la experiencia digital de los clientes de Enel.

Con el fin de proporcionar servicios más eficientes y accesibles, las empresas están replanteando la forma en que gestionan sus interacciones, en favor de procesos orientados digitalmente. Enel busca soluciones enfocadas a mejorar la experiencia del consumidor reduciendo el número de pasos así como las operaciones involucradas en el proceso para firmar un nuevo contrato, solicitar y obtener la entrega de un nuevo producto o servicio. El desafío tiene como objetivo racionalizar y digitalizar todo el recorrido del cliente.

MARKET — Mejorando el proceso de perfilado del usuario final de Enel.

Enel trata de comprender mejor a sus usuarios finales con soluciones capaces de reunir y consolidar datos para trazar el perfil de consumidores singulares, así como para identificar a los que requieren cuidados especiales o son más vulnerables.

Ingresar acá para conocer más acerca de cada desafío y enviar tus propuestas.

Asociación de Emprendedores de Argentina. Sumate gratis a una asociación por y para emprendedores 👉 www.asea.org.ar

Get the Medium app

A button that says 'Download on the App Store', and if clicked it will lead you to the iOS App store
A button that says 'Get it on, Google Play', and if clicked it will lead you to the Google Play store