Sabe la Tierra: un mercado de pequeños productores

Natural + Orgánico + Sustentable

Sabe la Tierra es un ejemplo de Consumo Responsable que se sostiene desde hace 7 años con el apoyo de productores y consumidores.

En poco tiempo se ha convertido en el punto de encuentro directo entre productores y consumidores conscientes donde se propone una alternativa de vida más en consonancia con la Naturaleza y las personas.

Desde su nacimiento, ya ha triplicado la propuesta de productores, convirtiéndose en el Mercado de consumo responsable más importante de la Argentina. El crecimiento de Sabe la Tierra es el reflejo de una mayor demanda de productos orgánicos y naturales en el mercado interno.

La propuesta de Sabe la Tierra se basa en ofrecer un espacio donde se puede comprar directamente de manos de los productores en condiciones social y ambientalmente éticas. De esta forma, los productores obtienen un pago justo por su trabajo, los consumidores realizan compras responsables y la comunidad gana generando conciencia acerca de los beneficios de consumir en forma local y natural, respetando los derechos sociales y preservando el medio ambiente.

“Nuestro objetivo es el de difundir una alternativa de vida más en consonancia con la Naturaleza de la que todos somos parte. El formato de mercado nos pareció el más adecuado para iniciar este camino y generar un espacio de encuentro entre productores y consumidores. Estamos muy felices con los logros obtenidos durante estos años. El compromiso de los productores, sumado a la respuesta de los consumidores nos dan ánimo para seguir proyectando”, expresa Angie Ferrazzini, alma mater de Sabe la Tierra.

Sabe la Tierra se propone una vuelta a los mercados con una mirada puesta en generar conciencia hacia una alternativa de vida más sustentable para todos y lo hace desde una ciudad que busca la identidad de la comuna a través de la producción local y el desarrollo sustentable.

Está conformado por más de 350 productores de frutas, verduras, pollos pastoriles, huevos, panificados integrales, quesos, cereales, dulces y conservas, miel, jugos, aceites, alimentos apto celiacos, chocolates, yerbas, tes, hierbas, comida viva, wheatgrass, sushi vegetariano, comida macrobiótica, hindú y mediterránea entre otros. Además, plantines, semillas, servicios e insumos para huertas orgánicas. También, diseño sustentable y amigable con el medio ambiente, cosmética natural, salud y bienestar.

Hay una gran variedad de puestos para comer de pie y con las manos o en mesas comunitarias. Se pueden elegir platos saludables y bien diferentes: comida peruana, brasilera, indú vegetariana, colombiana, macrobiótica, vegana y raw food, entre otros.

Los días de funcionamiento se ofrecen actividades para grandes y chicos: talleres de huerta, compost, entrega gratuita de semillas de estación, recolección de residuos reciclables, entre otras actividades.

Sabe la Tierra es una ONG que se propone difundir el paradigma de la sustentabilidad entendido como llevar una vida más en consonancia con la tierra y las personas. Como acciones visibles puso en marcha un Mercado de Productores (natural + orgánico + sustentable) y un Programa Educativo para la Sustentabilidad que ya se lleva adelante en escuelas e instituciones.

Podés ver mercados actuales y horarios en www.sabelatierra.com

Seguile los pasos en su Facebook (Sabelatierra), Twitter (@sabelatierra) e Instagram (sabe_la_tierra)

Asociación de Emprendedores de Argentina. Sumate gratis a una asociación por y para emprendedores 👉 www.asea.org.ar

Asociación de Emprendedores de Argentina. Sumate gratis a una asociación por y para emprendedores 👉 www.asea.org.ar