Web Services: cómo no entrar en pánico (y elegir bien)

Image for post
Image for post
La nube implica dejar atrás proyectos que requieren gasto de tiempo y dinero, que terminarán siendo obsoletos y no tendrán impacto en la performance de los equipos.

Aprender más rápido y de forma más rentable: el objetivo de cualquier emprendimiento está claro. Tenemos exceso de información y asistencia de toda clase, y bajo esa lógica debería bastar con un click para alcanzar la gran zanahoria. Pero lo cierto es que, aunque vivimos en la era del design thinking, sigue siendo complicado identificar el proceso ideal para lograr el éxito de nuestro emprendimiento.

Enfrentamos un mercado altamente competitivo, con altos requerimientos de inversión y gestión bajo un ritmo 24/7. En este contexto, reducir el riesgo es clave para evitar cualquier paso en falso. Y es en este punto donde entra en juego el diseño de equipos de alta performance y el manejo correcto de los softwares de gestión.

Para capitalizar cada ingreso, empresas de todos los tamaños ya cambiaron su visión sobre la estructura y están ejecutando sus aplicaciones comerciales en la nube. No son ningunos improvisados los que arrancaron con esta transformación: Amazon Web Services fue responsable del proceso de migración hacia la nube de empresas como Coca-Cola Company, BP, Samsung, NewsCorp, y Twenty-First Century Fox. ¿Resultados? Redujeron los costos de IT, aumentaron la productividad y eficiencia con una transición ágil.

Qué opinan los que empezaron a usar la nube:

Fabio Veronese, de la empresa Enel, describe el impacto de la nube en la transformación de la industria energética.

Salvador Millan, vicepresidente global de infraestructura y operaciones en Kellogg’s, destaca los cambios en la multinacional desde que comenzaron a trabajar con Amazon Web Services.

Cada vez más empresas consolidadas y emprendimientos buscan encontrar un patrón idílico: simplificar la administración de infraestructura, implementar cambios rápidamente, reducir costos y aumentar los ingresos. ¿Lo increíble? Ese panorama ya no parece inalcanzable, sino todo lo contrario. El paso siguiente: un proceso de back up de datos, machine learning, medición de analytics, y tanto más.

Get the Medium app

A button that says 'Download on the App Store', and if clicked it will lead you to the iOS App store
A button that says 'Get it on, Google Play', and if clicked it will lead you to the Google Play store